Feria del Jamón de Aracena, una fiesta en torno al cerdo ibérico

El mes de octubre en Aracena es sinónimo de la Feria del Jamón, que se ha convertido –por derecho propio– en la fiesta del otoño en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Desde el 20 al 29 de octubre, toda una semana de actividades y celebraciones en torno a nuestro embajador gastronómico por excelencia, el cerdo ibérico, te esperan en Aracena. Eso sí, la fiesta se concentra especialmente durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre. Ahí, el Recinto Ferial de Aracena –situado en la avenida Reina de los Ángeles, a escasos 200 metros de la Gruta de las Maravillas– acoge a un centenar de productores de jamones y embutidos ibéricos para poder adquirir y degustar los preciados sabores del ibérico.

El Pabellón Ferial del recinto junto a otras dos inmensas carpas conforman un espacio cubierto de más de 3.600 metros cuadrados en un recinto de unos 10.000 perfectamente habilitados para acoger a todos y todas las amantes del jamón ibérico y otras delicias naturales de la Sierra de Aracena. Porque junto a la amplia gama de productos derivados del cerdo ibérico, un paseo por la zona expositiva de la Feria permite al visitante adquirir, entre otros productos, pan artesano, setas, quesos, miel, patés… multitud de sabores con un toque tradicional y el sello de Aracena y su comarca.

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 20.18.53

Y además de buena comida, un calendario de actividades para niños y mayores. Concurso de cortadores de jamón ibérico, clases magistrales de corte, degustaciones de productos de la matanza (sábados por la noche, en la Plaza de San Pedro), Ruta de la Tapa Ibérica por bares y restaurantes de Aracena o demostraciones del despiece tradicional conforman un programa de actos que culmina con un simpático concurso en el que puedes llevarte tu peso traducido en jamones ibéricos… sí, como lo oyes 🙂

Nos vemos en #Aracena, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s